Viajes en familia

Viaje a Disney por edades

Un sueño para los niños es ir a Disney, pero no es lo mismo para todos, ya que hay edades y edades.

Las necesidades y experiencias de un niños de 5 años no son las mismas que las de uno de 12, por lo que hay que planear bien el viaje según estos parámetros para que todos disfruten.

Niños menores de 5 años

Viajar con niños menores de 5 años requiere mayor atención en los detalles que el resto de edades, ya que al ser más pequeños necesitan más cuidados. En esta edad es mejor hospedarse en los hoteles de Disney, que están al interior o muy cerca de los parques para que no haya la incomodidad de manejar e instalar el asiento para niños en el vehículo. Hay opciones económicas y si se compra con anticipación las tarifas son mejores.

Uno de los errores más comunes con niños pequeños es comprar los pases para visitar varios parques en un día. Hay que entender que los niños pequeños están más emocionados, disfrutan mucho y quieren pasas varias horas en un mismo parque. correr de uno a otro, solo les va a dejar una mala experiencia.

En el caso de los niños menores de 5 años, lo mejor es limitarse a Disney. Los otros parques, como Universal o los acuáticos, son para niños mayores y llevar a los niños pequeños no les dejará un buen recuerdo.

Los niños pequeños requieren mejor atención en la alimentación, lo bueno es que en los parques hay todos tipo de comidas. Hay restaurantes con todas las comidas y diferentes precios. La mejor alternativa es averiguar con anticipación los parques, menús, precios y si hay la opción de comprar paquetes de comidas para solucionar eso con tiempo.

Niños entre 6 y 10 años

En esta edad, los niños están más grandes y formados por lo que se facilita viajar con ellos. Sin embargo, hay que tener algunos cuidados.

A esta edad los niños ya dejaron el pañal por lo que hay que ir al baño. Antes de salir del hotel hay que indicarles que vayan al baño para evitar desde temprano las filas en los servicios públicos de los parques. Por las largas caminatas entre las atracciones, hay que hidratarse bien y eso, obviamente, hará que los niños vayan frecuentemente al baño. Se tiene que convivir con eso y no dejar que se aguanten mucho.

Aunque están más grandes también se agotan por las caminatas. Lo mejor es aplicar la misma regla de conocer un parque por cada día para no apurarse. En esta edad van a disfrutar mucho, pero debe hacerse con calma. Al igual que en todas las edades, el bloqueador es clave para evitar quemaduras, hay que ponerlo varias veces al día para que tenga una protección eficaz.

Entre 11 y 15 años

En esta edad ya los niños, o preadolescentes, hacen muchas cosas por sí mismos, por lo que este viaje será una experiencia familiar pero preservando su independencia. En esta edad disfrutarán de los parques acuáticos, Universal Studios, Animal Kingdom, entre otros.

La recomendación para esta edad es que ellos mismos seleccionen qué quieren hacer para que no estén en lugares que no les llame la atención. Si están con hermanos más pequeños, lo mejor es planear una ruta en la que todos elijan un parque, para que todos visiten lo que quieren y lograr esas vacaciones soñadas.

Lo más importante

No importa la edad, la clave en las vacaciones familiares es comprar un seguro de viajes porque cualquier cosas puede suceder. Un dolor de panza por comer demasiados dulces, la fractura de un pie o la pérdida de una maleta. Para que estos imprevistos no dañen el viaje o las finanzas familiares, la mejor opción es comprar un seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*