Viajes en familia

¿Por qué es importante tener un seguro de viajes si viajas con niños o adultos mayores?

A la hora de organizar un viaje es necesario tomar todas las previsiones para los más vulnerables de la familia. Tanto los pequeños de la casa como los abuelitos de la familia tienen necesidades particulares al salir al extranjero, por lo que mencionaremos lo positivo y la importancia de contar con un seguro de viajes para niños y adultos mayores.

Los pequeños viajeros

Usualmente se piensa que tener niños pequeños es un obstáculo para irse de vacaciones y realmente no es así. Sólo en España, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) establece que más 1,9 millones de niños viajan fuera de su país anualmente. Cada vez más familias se organizan para llevar a sus pequeños, tomando por supuesto las medidas necesarias.

Dichas medidas contemplan analizar los riesgos para ellos y cómo pueden hacerse frente. Los problemas de salud más frecuentes que los niños pueden presentar en el extranjero son: vulnerabilidad de contraer el virus de influenza, diarreas y desórdenes estomacales, virus infecciosos de tipo respiratorio, malaria, fiebre amarilla y aquellos relacionados con accidentes mientras juegan.
seguro-viajes-niños
En el caso de la influenza, uno de los virus más comunes en países extranjeros, un promedio de 110 casos se registran semanalmente en todo el continente americano, de acuerdo a la data de la última semana de octubre de 2017, recopilado por la Organización Panamericana de la Salud.

Es imprescindible contar con un seguro de viaje que cubra gastos por contraer la influenza u otros virus y enfermedades, tal como los ofrece Buenviaje. Poder cubrir todos los imprevistos médicos de modo rápido y eficiente, con coberturas que amparan las principales enfermedades y accidentes. Su alcance llega hasta pagos por hospitalización, cirugías, servicios ambulatorios, traslados de ambulancia y más.

Además de los servicios básicos de salud, un contrato de seguros de Buenviaje también otorga amparo ante otras situaciones que otras compañías no toman en cuenta. Durante el viaje, también cubre cancelaciones de reservaciones por enfermedad, atención médica fuera de hospitales, repatriación sanitaria al país de origen, responsabilidad civil ante daños a terceros en accidentes y los servicios usuales de pérdida de equipaje.

Algo que es imprescindible para tener protegidos a los pequeños de la casa es también contar con traslado para sus acompañantes. Padres, cuidadores y otros familiares deben poder movilizarse junto al niño a la hora de moverse al hospital o repatriación al país de origen, por lo que nuestro seguro de viaje se encarga de proveer un servicio integral.

Viajeros mayores

Cada vez más adultos mayores se unen a los viajes familiares o se animan a viajar por sí solos tras su jubilación. La mente abierta y las ganas de ganar vitalidad en sus últimos años son los motores que los llevan a dejar la comodidad en casa y viajar al extranjero.

seguro-viajes-adulto-mayor

 

Sin embargo, al igual que los niños, los adultos mayores son más propensos a enfermarse en el exterior. Cambios climáticos, virus infecciosos, fragilidad corporal que los hace sensibles a caerse y múltiples accidentes son varias de las razones que hacen imprescindible contar con un seguro de viajes para cubrir todo lo que pueda ocurrir.

Las infecciones son el principal enemigo de los adultos mayores en el exterior, entrando la neumonía en el primer lugar. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del tercio de las muertes en adultos mayores de 65 años son a causa de una infección de origen respiratorio. De ese tercio, el 90% se debe a una infección de tipo neumónica. Todo esto hace imprescindible tener acceso al mejor servicio médico que pueda proveer el tratamiento adecuado.

Otro aspecto a tomar en cuenta para los queridos abuelitos son los accidentes. Su fragilidad ósea y pérdida importante en el equilibrio son motivos para caídas más frecuentes que las personas jóvenes. Aumentando el riesgo si elegimos destinos vacaciones que impliquen largas caminatas o el recorrer suelos o superficies irregulares.

Buenviaje ofrece atractivos precios en contratos de seguro para adultos mayores. Además, sus beneficios se extienden para gastos médicos por cualquier enfermedad infecciosa que puedan contraer durante el viaje, o un accidente indeseado que pueda resultar en la cancelación del viaje. Con una buena atención médica respaldada por un buen seguro, las vacaciones pueden continuar tal como se planearon.

La planificación es la fiel amiga del disfrute. Proteger a los más vulnerables de la familia es tener la seguridad de disfrutar nuestras vacaciones sin mayores contratiempos, ya que si ocurre un imprevisto, el seguro de viajes de Buenviaje estará disponible para cubrir todo lo que haga falta. No esperes más y consulta por nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*