Viajes en familia

Ranking de los países más costosos para enfermarse

Cada vez que salgamos al exterior, ya sea de vacaciones o para encontrar un nuevo sitio para vivir, debemos tomar en consideración los costos en servicios sanitarios del país al que nos dirigimos.

Poder establecer una relación entre calidad de servicio y el costo del mismo nos dará una idea si es un destino viable. La clasificación de los países más costosos para enfermarte tiene como referencia el gasto anual en servicios médicos por cada habitante.

¿Cuáles son los países con servicios médicos más costosos?

  • 1. Estados Unidos

Gasto en servicios médicos por habitante: 8.508 dólares

países más caros

La cifra de Estados Unidos representa un 100% más que el promedio entre el resto de los países de nuestro conteo. Lo paradójico es que mientras resulta el país más costoso, se maneja debajo de los estándares en calidad de salud internacionales.

Distintas reformas al sistema de salud han terminado en lo mismo, un sistema donde prevalecen los altos costos de todos los servicios médicos. Un seguro de viajes es imprescindible si el destino elegido es conocer sus destinos icónicos, que todos en algún momento hemos visto en nuestras películas favoritas.

  • 2. Noruega

Gasto en servicios médicos por habitante: 5.669 dólares

El sistema sanitario del país europeo es uno binario, que comprende instalaciones privadas y públicas. Sus residentes sienten un orgullo profundo por su sistema de salud, conocido entre los más eficientes en el planeta.

Todos y cada uno de los habitantes de Noruega tienen derecho a recibir asistencia médica y tratamientos a largo plazo de calidad. En el caso de extranjeros o turistas, el acceso a este sistema es totalmente posible mediante un seguro de viajes que cumpla con los estándares de salud internacionales, como es el caso de los contratos que ofrece Buenviaje.

  • 3. Suiza

Gasto en servicios médicos por habitante: 5.643 dólares

países más caros
El caso de Suiza es parecido al de Noruega, donde el sistema de salud en todo el territorio funciona de modo binario. El gobierno garantiza las leyes y mecanismos de acceso al sistema de salud pero son compañías privadas las que prestan el servicio.

Estas “cajas de salud” como son llamadas en el pequeño país, gestionan los servicios de asistencia y venden además servicios complementarios como consultas periódicas. Si bien poseen precios elevados, la calidad es tan alta como los mismos.

  • 4. Países Bajos

Gasto en servicios médicos por habitante: 5.099 dólares

países más costosos

Para este país europeo, todo holandés o turista debe gozar de un seguro médico o seguro de viajes de manera obligatoria. Con esto se garantiza la posibilidad de recibir atención de calidad, manejando una tarjeta de certificación de dicho seguro y así entregarla para recibir la atención.

Las aseguradoras holandesas son de las más costosas que existen, con una media de más de 100 euros por mes por un seguro. Por suerte, contar con un seguro de viajes con las mejores tarifas desde un destino te evitará pagar tales gastos.

  • 5. Luxemburgo

Gasto en servicios médicos por habitante: 4.755 dólares

países más costosos

El ranking lo inicia un país que no sólo es sumamente costoso, sino que tiene un sistema burocrático que dificulta tener un seguro local. Luxemburgo requiere una tarjeta para acceder a un seguro médico que tarda semanas en ser emitida, lo cual no será necesario solicitar si ya se posee un buen seguro de viajes al visitarlo.

¿Qué enfermedades son más comunes en invierno y otoño?

enfermedades-comunes-invierno

En las temporadas donde las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, reaparecen enfermedades que encuentran su mejor modo de desarrollo en estas condiciones. Usualmente son enfermedades que involucran el sistema respiratorio y con su aparición constante en distintos países del extranjero, es conveniente poseer un seguro de viajes que cubra cuando nos atacan en vacaciones.

    • – Gripe o influenza

El tradicional virus que aparece más en las fechas frías y afecta las vías respiratorias. Es altamente contagioso por lo que si alguien de la familia enferma en vacaciones, probablemente todos lo hagan.

    • – Alergias

Contar siempre con un antialérgico a la mano resulta muy útil. En países fríos y con mucha presencia de flores, las alergias son inminentes.

    • – Bronquitis

Se trata de una inflamación en los bronquios, donde hay una dificultad para respirar y la producción de grandes cantidades de mucosa espesa. Dolor en el pecho, tos y congestión son los principales síntomas.

  • – Neumonía o Pulmonía

La neumonía se presenta cuando un segmento en los pulmones se inflama y usualmente su origen es por una infección. Cuando una gripe o virus por influenza no tiene los cuidados necesarios, puede evolucionar hasta una neumonía, lo cual es peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*