Viajes por estudios

¿Qué hacer si sufres un accidente en el exterior?

Sufrir un accidente en el exterior es algo que ningún turista le gustaría vivenciar, pero es posible en cualquier viaje que realicemos, así que exploraremos el qué hacer en ese momento y las mejores previsiones a tomar. Conocer nuestras alternativas mejora la capacidad con la que podemos responder ante una eventualidad como un accidente lejos de casa.

Poseer un seguro de viaje que pueda ampararnos cuando ocurra un accidente es esencial antes de salir a nuestro destino. Poder costear un hueso roto, un tratamiento de fármacos o un examen de sangre no siempre es posible si nos dirigimos a un destino costoso, por lo que poseer un contrato de seguros con Buenviaje te libra de angustiarte ante algún imprevisto.

Un seguro para viajes logra cubrir todo lo que necesites al momento de requerir atención médica. Cubre gastos por hospitalización, cirugía, atención ambulatoria, traslado para el afectado y un acompañante, repatriación o traslado al país de donde proviene de ser necesario y disfrutar tus vacaciones sin dolores de cabeza es posible si viajas asegurado.

¿Qué pasos y previsiones deben tomarse al momento de un accidente?

 

El hecho de ocurrencia de un accidente es motivo de mucha confusión y angustia. Sin embargo, si se logran cumplir estos pasos sencillos puede ahorrarse tiempo y energía y recibir la atención necesaria para continuar con el disfrute de sus vacaciones.

  1. Tratar de pedir ayuda a quienes se encuentren próximos antes de moverse, al no saber qué posibles lesiones tiene y que pueden agravarse con movilidad. Verificar con otras personas qué lesiones visibles o rastros de sangre logra ver es importante para chequear su estado físico. Debido al shock puede no sentir dolor y encontrarse herido.
  2. Ubicarse en el sitio del accidente. Nombre de calles, de establecimientos comerciales, de un restaurante, la placa de un vehículo si se trata de un accidente de tránsito. Es importante poder determinar en qué sitio nos encontramos y cómo podemos salir de allí, además de suministrar la información si logra hacer contacto telefónico.
  3. Verificar que no existan otros heridos en el lugar del accidente y de ser así, intentar socorrerlos si ya logró verificar que no presenta problemas para moverse. De igual modo pedir el auxilio necesario en caso de que se encuentren otras personas en el sitio del accidente para tener mayor apoyo.
  4. Si es posible, llamar por teléfono a familiares o al número de ambulancia que el proveedor de Buenviaje le suministró al contratar el seguro de viajes, para ser trasladado al sitio de asistencia médica más próximo. Con el servicio de ambulancia no sólo se garantiza su traslado y el de un acompañante, sino atención médica para estabilizarlo en el sitio antes de moverlo y así evitar complicar el cuadro médico que presente.
  5. Notificar sobre el accidente a Buenviaje para realizar la activación de las cláusulas y servicios pertinentes y gozar de los beneficios de su seguro de viaje. Existe un número de atención con disponibilidad durante las 24 horas del día y sólo debe llamar, suministrar los datos personas de la persona afectada, su ubicación y lo que acontenció.
  6. Verificar que se mantienen las pertenencias que llevábamos al momento del accidente: Billetera, identificación, papeles personales, tarjetas de crédito, dinero en efectivo. Al momento de llegar al sitio de atención médico es importante contar al menos con la documentación de identificación.
  7. En caso de requerir ser hospitalizado, suministrarle a la clínica los datos de la aseguradora para que ellos se encarguen del debido papeleo mientras recibes la atención médica indicada. Con una llamada, Buenviaje se encargará del resto de procedimientos administrativos por usted. Su tranquilidad y comodidad son prioridad para nosotros.
  8. Es importante llevar en la billetera un detalle de nuestro tipo sanguíneo, alergias a medicamentos, condiciones físicas crónicas y tratamientos que tomamos con regularidad. Si lamentablemente quedamos inconscientes, médicos y demás personas requerirán toda esa valiosa información para decidir cómo tratarnos o estabilizarnos. Compartir esta información puede salvar una vida en un momento de crisis.

Sufrir un accidente en el exterior mientras estamos de vacaciones no es una experiencia nada agradable, pero tomar las previsiones posibles hará que todo tenga un buen resultado. Con organización, evaluación de riesgos y un buen seguro de viajes, tus vacaciones terminarán siendo memorables como lo planeaste y nada podrá salir de tu control. Contrata un seguro con Buenviaje y disfruta sin preocupaciones en tu destino ideal.

<br>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*