Viajes de descanso

5 Cosas que debes hacer si viajas en pareja al exterior

Pocas cosas suenan tan románticas como viajar en pareja. Descubrir el mundo con tu humano favorito es algo de ensueño. Llegan a la mente imágenes de atardeceres en la costa de Santorini, de caminatas bajo la lluvia en París, hasta escenas salidas de películas animadas en la que comparten un plato de pasta Roma.

Sin importar a donde vayan, un viaje juntos les ayudará a conocerse. Es por ello que para muchos puede ser estresante salir de la rutina. Te compartimos las 5 cosas que no debes dejar de hacer si deciden hacer un viaje al exterior.

1. Ponerse de acuerdo

Las opciones de destinos y estilos de viaje son abundantes. Todo comienza escogiendo un destino o una ruta que a ambos les encante. Esto incluye preguntarse si prefieren un viaje de backpackers en hostales o una experiencia cinco estrellas; si prefieren ir a las playas de Tailandia o a los museos de Londres. Estas respuestas les darán una mejor idea de lo que ambas partes esperan de la experiencia. Así, podrán diseñar el mejor itinerario que abarque actividades del gusto de ambos. Recuerda: cada quien debe sugerir los destinos que más les gusten. La clave es negociar y escuchar lo que tu pareja tiene que decir.

2. Dividir responsabilidades y gastos

Un punto muy importante que muchos obvian al viajar en pareja es la probabilidad de no tener el mismo presupuesto, en especial cuando tienes que convertirlo a moneda extranjera. Una buena idea es dividir los gastos de manera equitativa. Por ejemplo, alguno puede pagar el hospedaje mientras el otro puede encargarse de los gastos en comidas, siempre y cuando haya un balance y no sea comida rápida frente a hoteles cinco estrellas.

Por otro lado, a cada uno le debe tocar una responsabilidad en la sean buenos. Una buena idea es que el mejor de ustedes leyendo mapas se encargue de guiarlos por la ciudad, mientras que el otro puede guardar los documentos de viaje. Recuerda: se deben apoyar en cada momento. Si uno está teniendo alguna dificultad con su responsabilidad, se vale apoyarse.

3. Moderar la aventura

Claro que se vale ser espontáneo, pero también hay que respetar si tu pareja prefiere descansar a lanzarse de un paracaídas. Hay personas con un mayor nivel de intensidad en los viajes, que prefieren estar todo el día fuera, recorriendo distancias dignas de maratones, a sentarse a disfrutar un helado artesanal en Milán.

Viajar en pareja debe ser una experiencia placentera para ambos. Está claro que “no todos los días se viaja a Europa”, pero también debes escuchar las sugerencias de tu pareja y estar abierto a cambios imprevistos. Recuerda: por más que hayan planeado su itinerario, siempre hay un espacio para modificar las actividades si les parece que hay una mejor opción.

4. Darse tiempo

Una norma no muy dicha de los viajes es que siempre estarás rodeado de otros viajeros. Cuando llegas a un hostal y compartes habitación te encontrarás con desconocidos, lo mismo en las colas de entrada para los museos y en el transporte. Aunque es divertido platicar con ellos para conocer otras experiencias de la misma ciudad, puede llegar un momento en que sea demasiado para ti y tu pareja. Además, al estar tanto tiempo juntos conocerás muchas cosas de la otra persona que quizá no habían sobresalido.

Por tanto, es totalmente válido pedir un momento de soledad para recargar las pilas anímicas. Claro que es lindo estar con tu pareja, pero nada tiene de malo hacer un par de cosas por separado siempre y cuando lo hayan hablado. Recuerda: cinco minutos a solas puede cambiar el ánimo en una situación estresante.

5. Disfrutar la experiencia

Las posibilidades son infinitas, pero la clave para planear un buen viaje al exterior es la actitud positiva. Si estando en casa las cosas pueden ser estresantes y salir un poco mal, las posibilidades de malos ratos en un país extranjero son… un poquito mayores.

Quizá sea porque no entienden el idioma, porque todo está caro o porque han comido puros sandwiches de los Meal Deals (sobra decir que es una excelente opción si tienes poco dinero al viajar por Reino Unido), lo importante es pasarla bien y disfrutar de estar con tu pareja es un nuevo lugar del mundo. Algo muy importante: no se impongan la exigencia de que cada día sea el más romántico de sus vidas. Lo romántico se lo pondrán ustedes sacando el mejor provecho de su experiencia.

Recuerda que para que el viaje sea placentero, la clave es adquirir un seguro de viajes para ambos y así tener la tranquilidad de que si ocurre algo estarán protegidos ante cualquier eventualidad: un resfrío, la pérdida de una maleta o un vuelo, cosas que pasan en este tipo de aventuras.

  • La cobertura en salud: esta es una de las mayores ventajas de los planes de seguro de viaje ya que en caso de enfermedad o lesión durante el viaje, esto es una salvación. Estos planes están diseñados para cubrir enfermedades o lesiones nuevas, por lo que, aunque es muy probable que no cubran condiciones preexistentes, ahorrarán el costo de una visita regular al médico o una hospitalización.
  • Medicamentos: Además de la cobertura de hospitalización y tratamiento ambulatorio, los planes de viaje también tienen la cobertura de medicamentos recetados. Eso sí, siempre y cuando la condición por la que buscó tratamiento esté cubierta por su seguro de viaje, las recetas médicas también se incluyen.
  • Lesiones a terceros: En caso de atropellar a alguien con esa Vespa en Roma, el seguro de viajes también podría ayudar a pagar sus gastos hospitalarios u honorarios de abogados, en caso de necesitar este profesional.
  • Cancelación del viaje: los imprevistos siempre suceden. Digamos que ocurre una tormenta y se cancelan los vuelos, si hay que dormir en un hotel o cambiar de trayecto, el seguro de viajes (según el que tome) podría ayudarle con estos gastos.
  • Retraso de viaje: En caso de un retraso a su destino, el beneficio de retraso de viaje le reembolsará los gastos provisionales como una habitación de hotel y transporte.
  • Pérdida de conexión: perder una conexión es normal. En este caso, el beneficio de pérdida de conexión cubre los costos de los gastos necesarios no perder el resto del viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*