Viajes en familia

Protege a tu hijo en su paseo de fin de curso

Paseo de fin de curso en el exterior

Al llegar a su último año de secundaria, muchos de nuestros hijos tendrán la oportunidad de viajar al exterior en un paseo de fin de curso. Este es un evento que muchos esperan durante años; después de todo, existen pocas oportunidades en la cual el curso entero puede disfrutar en conjunto sin las responsabilidades del colegio.

Dada la importancia de este viaje, no sorprende que todos los detalles sean organizados con meses de antelación. La seguridad de nuestros hijos es esencial en estos eventos, por lo cual es importante involucrarse en todo el proceso de la planificación.

El primer factor importante a considerar es dónde se llevará a cabo el viaje. En los últimos años, destinos como Bávaro en República Dominicana y varias ciudades de la costa colombiana son considerados como ideales para este tipo de viaje. Esto se debe a que muchos de estos lugares cuentan con hoteles “all-inclusive.” Al contratar los servicios de este tipo de hoteles, los padres pueden hacer un pago que incluirá todas las actividades, comida y alojamiento necesarios para la duración del viaje.

Más allá de la importancia del paseo de fin de curso para nuestros hijos, es importante reconocer los riesgos a los cuales están expuestos durante su visita. La crítica más común a este tipo de viajes es que abunda el alcohol y que los chicos se exponen a accidentes, quemaduras e intoxicación. Es importante reunirse con todos los estudiantes viajeros antes de salir para recalcar estos riesgos y explicar las medidas de seguridad que deben ser tomadas en caso de emergencia.

Una de las maneras más fáciles de asegurar la tus hijos en el paseo de fin de curso de cualquier eventualidad es contratar un seguro de viaje. Usualmente, la operadora de viajes ofrecerá a todos los padres un seguro de viaje básico que podrán contratar para cubrir a sus hijos. Sin embargo, estos seguros no incluyen una gama suficientemente amplia como para realmente cerciorar que los chicos estarán asegurados ante cualquier eventualidad.

Buen Viaje dispone de una amplia gama de seguros de viaje, que cubren a tus hijos hasta en las situaciones más extremas. Al contratar el seguro Tourist Traveler, por ejemplo, obtienes las siguientes coberturas:

1. Asistencia Médica y Hospitalaria

2. Coberturas de Recuperación y Terapias

3. Traslados y RepatriacionesVuelos Demorados y Pérdida de Equipajes

4. Coberturas Complementarias

De esta forma, tus hijos estarán protegidos antes cualquier eventualidad o inconveniente durante su viaje. En muchos tours, es normal que las aerolíneas no se responsabilizen si los vuelos se retrasan o el equipaje se extravía. Además de cubrir los gastos médicos y traslados, el seguro de Buen Viaje cubrirá cualquier tipo de retraso, asegurando de esta forma que tus hijos puedan disfrutar sin importar qué pase.

Viajes nacionales de fin de curso

Los seguros de Buen Viaje también aplican a cualquier viaje de curso de tus hijos a lo largo de sus estudios. Muchas escuelas envían a sus estudiantes en viajes Galápagos o al Oriente en algún punto de su carrera académica. Mientras estos viajes tienden a no ser tan riesgosos como los de final de carrera, implican una serie de riesgos. Asegurarlos podrá ayudarte a dormir tranquilamente sabiendo que tus hijos están protegidos ante cualquier eventualidad y que cuentan con una red de atención ambulatoria 24 horas al día.

En Buen Viaje, tu salud y la de tus seres queridos es nuestra primera y única prioridad. ¡Asegura tu viaje hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*