Viajes de descanso

¿En qué países te exigen contratar un seguro de viaje?

Un seguro de viajes nos sirve de respaldo para obtener cobertura médica para cualquier eventualidad de salud que se pueda presentar, soporte en pérdida de equipajes y documentación, gastos de repatriación, asistencia legal, entre otras grandes ventajas al momento en que nos encontremos en suelo extranjero.

A pesar de esto, cuando alguien decide viajar, ya sea de negocios o placer, por lo general suele obviar la contratación de un seguro de viajes por diversas razones, muy a pesar de que siempre que se viaja es recomendable la contratación de un plan de seguro. Sin embargo, hay países donde la contratación de un plan de seguros no es opcional, donde dichos planes a su vez, deben cumplir con unos requisitos mínimos para poder ingresar en ellos.

En el presente artículo mencionaremos cuáles son los países donde te exigen contratar un seguro de viajes:

Australia y Nueva Zelanda

Seguro viaje Australia

Si usted no posee un seguro médico al viajar a Australia, cualquier gasto médico corre por su cuenta. En ese sentido y además de ser obligatorio para ciertos visados porque son exigidos por el Departamento de Inmigración de Australia, es muy recomendable contratar una póliza independientemente de sus motivos de viaje.
En el caso de Australia, es obligatoria para los visados de estudiantes y trabajos temporales la contratación de una póliza de seguros. Se recomienda una cobertura básica para estos casos.

Seguro viaje Nueva Zalanda
Para Nueva Zelanda, las condiciones son muy similares a las de Australia, ya que en este país, el sistema de salud es privado y puede resultar bastante elevada la factura médica si no se cuenta con un plan de seguros. Al igual que Australia, es obligatoria la contratación de un servicio para ciertos visados.

Cuba

Seguro viaje Cuba

Las autoridades cubanas exigen una cobertura total a todos aquellos viajeros que deseen visitar a esa isla, donde estén incluidas la repatriación y la asistencia 24 horas. Muchas de las incidencias en Cuba tienen que ver con el robo de equipajes y asistencias médicas por enfermedades y accidentes.
Es importante recalcar que los turistas son atendidos en una red sanitaria aparte de la de los cubanos, llamada Servimed que puede resultar un poco costosa y es pagada en efectivo. No se exige un monto mínimo de cobertura, pero como se mencionó anteriormente, debe ser de cobertura total.

Espacio Schengen

via GIPHY

Esta acuerdo del que forman parte Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, es un acuerdo en el cual se suprimieron los controles fronterizos entre estos países, estableciendo un espacio común usado para múltiples propósitos.
Para viajar a cualquiera de los países antes mencionados, resulta obligatorio un seguro de viajes que tenga los siguientes requisitos mínimos:
· Cobertura mínima de €30.000
· Debe cubrir Asistencia médica y hospitalización de emergencias, repatriación en caso de emergencia o fallecimiento.
· Debe ser válido por el tiempo en que se vaya a estar en el territorio Schengen.

China

Seguro viaje china

Es un país con una alta densidad poblacional, especialmente en sus ciudades. Debido a esto sus centros de asistencia médica siempre están abarrotados. Para un extranjero, atenderse cualquier percance médico en cualquier hospital público, donde podrías esperar horas (o incluso días) para ser atendido y una vez en la consulta con el médico, podrías tener la opinión de cualquier otro paciente sobre tu condición de salud, mencionando además que es prácticamente nula la posibilidad que algún personal médico hable inglés. Visitar China puede suponer todo un reto si no cuentas con un seguro de viajes.

Estados Unidos

Seguro viaje Estados Unidos

En este país no hay un sistema de sanidad público por lo que muchos de sus habitantes cuentan con un seguro de salud privado. Sus elevados costos por servicios médicos pueden arruinar tu presupuesto de viaje. Tan solo el traslado en ambulancia al centro médico podría costar lo que pagarías por una póliza con cobertura total.

Japón

via GIPHY

Un caso muy similar al de Estados Unidos; Japón es un país desarrollado y tiene unos elevados costos por servicios sanitarios, pero además presenta una característica: el idioma. En los hospitales nipones hay muy pocos médicos que hablan inglés, cosa que no suele ocurrir en las clínicas. Por estos motivos, es muy recomendable adquirir un seguro de viaje por el tiempo que se vaya a visitar a este país asiático.

En Buen Viaje te recomendamos que busques las opciones más idóneas para tu seguro de viajes. Siempre Viaja seguro y viaja con seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*