Viajes en familia

Cómo organizar un viaje en familia perfecto

El viaje en familia

Las vacaciones son uno de los mejores momentos para un viaje en familia. Muchos de nosotros recordamos esos viajes que hacíamos cuando éramos niños; las peleas en el carro en camino a la playa, el hermanito que se perdía por unos minutos en el aeropuerto, las ganas de abalanzarse sobre los regalos bajo el árbol de navidad.

Viajar en familia no es fácil. Si tienes hijos menores y tu viaje es largo, tendrás que mantenerlos entretenidos para que no terminen de sacarte de quicio (un niño aburrido, después de todo, es más explosivo que una tormenta). Sin embargo, son estos viajes (y las chistosas ocurrencias que en éstos ocurren) los que tu familia recordará por siempre.

Asegurar que tus memorias sean gratas y felices requiere cierta organización – ya que un viaje desastroso también será recordado por varias décadas. Buen Viaje te trae algunas ideas para que organices el viaje en familia perfecto. ¡Es hora de construir memorias para toda la vida!

Pasaportes, papeles, licencias

Tal vez no hace falta mencionarlo, pero antes de viajar deberías revisar los papeles de todos tus familiares MÁS DE UNA VEZ. No quieres ser la persona que termina pasando horas con su familia entera en la entrada de un aeropuerto internacional por no tener los papeles correctos. Si viajas en auto, revisa si tu cédula, licencia y matrícula están al día – y ¡no te olvides de revisar el refrigerante, aceite, frenos y llantas antes de salir!

Durante el viaje, te recomendamos que guardes todos tus papeles y documentos oficiales en un solo lugar (por ejemplo, una bolsita de pasaportes). Guarda esta bolsita en la caja fuerte del cuarto o en algún lugar muy seguro. Si viajas con hijos menores, guarda sus documentos contigo también y no se los des bajo ninguna circunstancia.

Juegos, cartas y juguetes

Si viajas con niños, una travesía larga sin juegos puede terminar siendo una de las experiencias más bochornosas de tu vida. Imagínatelo: tu vuelo se retrasa por varias horas y tus hijos, al no tener nada que los entretenga, empiezan a correr y gritar por toda la terminal.

Es esencial que lleves algún tipo de juego en el que puedas participar con tus hijos durante el viaje, incluso si no esperas tener que esperar mucho. Tus hijos y tu pareja te lo agradecerán, y verás cómo el aburrimiento se convierte en otro momento agradable en familia.

El lugar y el momento correctos

Por más que pasar horas paseando por el Louvre o caminando las empinadas cuestas de Macchu Picchu puede parecerte un actividad tan entretenida como fácil, esto no es necesariamente verdad. Cuando viajas en familia es esencial que escojas un lugar que satisfazca a los intereses de todos.

Busca actividades interesantes y apropiadas para niños en el lugar que visites. Si viajas con niños pequeños, conocer la naturaleza local en un zoológico siempre es una excelente idea. En el caso de que estés en una ciudad, toma un tiempo cada día para hacer lo que tus hijos quieran – ya sea pasear, visitar una cancha de patinaje en hielo, o ir al cine.

Trata de involucrarte lo más posible en todas las actividades. Si tienes hijos mayores, delégales algunas responsabilidades para que tu pareja y tú puedan tener algunos momentos a solas.

Seguridad primero, segundo y tercero

Finalmente, la parte más importante de un viaje en familia: la seguridad. Cuando viajas a lugares recónditos con tu familia, todos se exponen a una serie de riesgos y eventualidades que podrían poner en peligro su viaje y su salud. Si viajas, recuerda el viejo dicho de nuestras abuelas: “más vale prevenir que lamentar.”.

Buen Viaje acompaña a tu familia a lo largo de sus viajes, dándoles la seguridad y comodidad para viajar tranquilos. Puedes contratar un amplio rango de seguros de viaje, que te acompañarán en el caso de que tu vuelo se demore (o cancele), pierdan tus maletas, o alguno de tus familiares sufra un accidente.

Al contratar uno de nuestros seguros estás cerciorándote de que, en el caso de alguna eventualidad, tus familiares recibirán la mejor atención médica sea donde sea que estén. Descubre más sobre nuestros productos en www.buenviaje.com.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*