Viajes de aventura

Mejores destinos para el 2017

No es casualidad que los destinos que reciben mayor número de turistas a escala mundial son:

 París, Londres, Nueva York y Madrid; quizá sea por su riqueza arquitectónica o por ser ciudades cosmopolita en los que se unen experiencias culturales y gastronómicas. Sin embargo, hay otros destinos asombrosos para conocer este 2017. Si lo que estás buscando es un viaje familia o en pareja este ranking te ayudará a decidir el destino que conocerás este año.

Según la revista LonelyPlanet estos son los mejores destinos del 2017.

Canadá

Canadá está de fiesta. Este año celebra sus 150 años de confederación y la fiesta será a los grande. Prepara las maletas que el 1 de julio te espera una gran fiesta. Ottawa es la protagonista del año, múltiples espectáculos, ferias gastronómicas y de arte estarán abiertas para que los turistas conozcan la cultura de este hermoso país. Además, la ciudad de Charlesstown realizará un concierto, y es gratis, por 10 horas para todos los gustos musicales. Los mejores artistas y músicos serán partícipes de esta gran celebración, y por supuesto que, luego del concierto habrá, sin duda, los mejores fuegos artificiales. Cientos de actividades que harán de tu viaje una experiencia llena de cultura y diversión.

En verano Toronto y Vancouver se unen para ofrecer varios espectáculos con más de 40 orquestas, arte callejero, música urbana y sazón canadiense en los mejores restaurantes. Y cómo olvidar Montreal, una ciudad proveniente de la “Nueva Francia” llena de museos y arquitectura renacentista. Una ciudad que te dejará con la boca abierta y con las ganas de volver.

En el 2017 no te aburrirás en Canadá, aprovecha que 150 años no se cumple todos los días.

Finlandia

Otro país que está de cumpleaños es Finlandia. Justo en el 2017 celebrará su centenario de independencia. Sus cien años celebra siendo el anfitrión del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. Es uno de los países donde anochece más tarde y amanece más temprano en época de verano. Si bien, pareciera que es un lugar frío y poco atractivo, es uno de los países más prósperos de Europa no solo por su economía sino también por su educación.

Si está dentro de tu ‘Bucket list’ ver la Aurora Boreal esta es tu oportunidad. Allí podrás disfrutar de esta asombrosa anomalía natural durante 200 noches al año. Desde agosto hasta abril serás testigo, en una de las noches más oscuras de tu vida, de este espectáculo. Existen varios hoteles de lujo que harán de tu estadía de luna de miel tan romántica que querrás casarte más de una vez. Un país que tiene mucho por ofrecer y que es poco concurrido por los turistas tradicionales.

Omán

Conocida como la cara moderna de Arabia. Lugar seguro y que te sorprenderá por sus mercados atolondrados, monumentales palacios y naturaleza sinigual. Su arquitectura es un reflejo de su historia beduina. El mercado Zoco de Mutrah es una parada obligatoria para los visitantes. Conserva el ambiente autóctono de un mercado árabe lleno telas, sedas, colores vivos y venta de dulces particularmente deliciosos.

Pero Omán, además de sus hermosas fortalezas, tiene diversidad natural para todos los gustos. Desde playas soñadas, como Qantab Beach con un mar cristalino y arena blanca, hasta el gran desierto de Rub al-Jali (Lugar Vacío en español). Este gran desierto es conocido como la “Morada del Silencio” por la tranquilidad y el sonido apaciguador que recorre los cientos de kilómetros de arena. Es la zona de arena más grande del planeta con 655.000 kilómetros cuadrados. Omán es el país que búscas para conocer otra cultura y degustar los deliciosos platos de cordero y especias.

Colombia

Este país cafetalero esconde pequeños pueblos llenos de color y tradición. No has visitado Colombia sin antes haber probado una exquisita arepa paisa con agua de panela o un ajiaco bien puesto con un café de postre. Este país es uno de los más biodiversos y con variedad de regiones en el planeta: Región Amazónica, Andina Caribe, Insular y Pacífica. Además de sus turísticas ciudades de Medellín (conocida también por el artista Fernando Botero) Barranquilla (por su deliciosa playa caribeña) y Bogotá (por ser la capital).

Para lo amantes de la naturaleza Colombia es el país que estás buscando. Seguramente has visto varias veces la postal de un río de varios colores y te preguntarás si es Photoshop. ¡Pues no, no es photoshop! El río de los cinco colores existe y es un lugar que parece sacado de una historia de hadas. Caño Cristales ubicado en la Sierra de la Macarena tiene rocas de aproximadamente 1200 millones de años y son consideradas las más antiguas del planeta. Un lugar que al sentarte y observar a tu alrededor te sentirás como estar en el edén de los dioses.

Myanmar

Parece un dibujo de alguna historia de Disney, lugar perfecto para escribir una novela o simplemente para meditar frente a los templos budistas. La cultura de Birmania es una mezcla centenaria de influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas. Se lo conoce como antigua Birmania y es un destino que, a pesar de su dificultad por llegar, es uno de los pocos lugares en el mundo que conservan su cultura intacta.

Viajar a Myanmar es viajar como hace veinte años ¿Cómo? Al ser un país que el tiempo es lo que menos pasa, la tecnología y la influencia occidental ha llegado muy lenta. A penas se puede tener conexión a internet en el móvil, y peor aún, es muy probable que no encuentres un cajero automático. Sin duda es una aventura para retroceder en el tiempo, descansar del ajetreo tecnológico y conocer una multicultura. Que si bien es un país es conflicto, no hay como dejar de visitarlo.

Toma en cuenta que para todo viaje es necesario que compres un seguro de viaje internacional individual o para tu familia. De ésta manera te aseguras de poder disfrutar de aquellos regalos de la vida sin preocupación de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*