Viajes por estudios

5 lugares que debes conocer si eres aventurero

Si tu afición es la aventura, es difícil decidir qué lugares visitar entre tantas opciones.En Buen Viaje creemos que las mejores aventuras son aquellas que se hacen con debida protección y seguridad – además de en el lugar correcto. Por eso te traemos esta lista de 5 lugares para aventureros – ¡que los disfrutes!

1) Bucea el gran Agujero Azul – Cayo Ambergris, Belice

En las costas de Belice yace uno de los mayores atractivos turísticos subacuáticos del mundo: El Gran Agujero Azul. Esta peculiar formación geológica, que atrae a buzos de todo el mundo, resalta ante el resto del océano por su color azul-profundo, que contrasta con el turquesa que lo rodea. Varias leyendas mencionan a este gran agujero como un sitio predilecto para las sirenas y como la puerta al infierno. Su profundidad es de 325 metros y es fácilmente explorable por turistas.

Durante tu descenso, podrás explorar las fértiles paredes del agujero, cuya abundancia de flora y fauna es casi incomparable en el resto del caribe. Peces, tortugas, tiburones, corales y anémonas son solo algunas de las criaturas que podrás encontrar en el Gran Agujero Azul. La gran diversidad del área motivó al gobierno de Belice a convertirla en un parque nacional, por lo cual es necesario pagar una entrada de 40 dólares americanos para entrar.

Si te atraen las aventuras submarinas y el mundo de las profundidades, el Gran Agujero Azul es, sin lugar a dudas, una excelente opción para tu próximo viaje.

2) El Caminito del Rey – Málaga, España

Este delgadísimo camino, considerado por muchos como el más peligroso del mundo, es una parada infaltable para todo aventurero en busca de adrenalina. El Caminito del Rey fué bautizado como tal después de que el Rey Alfonso XIII de España lo construyese para abrir paso a los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro; el mismo Rey Alfonso transitó por el caminito en 1921 para inaugurar la represa.

Aquellos aventureros aficionados a la adrenalina y las experiencias extremas encontrarán una opción ideal en El Caminito del Rey. ¡Málaga te espera!

3) El Altar – Ecuador


Para aquellos montañistas aficionados, pocos picos ofrecen vistas tan espectaculares como las del Volcán Altar. Ubicado a una hora de Riobamba, este volcán es considerado como uno de los más difíciles de escalar en todo el país. Sin embargo, no es necesario subir hasta el pico para disfrutar de sus escabrosas vistas.

Visitar El Altar requiere un poco de suerte. El clima del área es conocido por su bipolaridad; un día soleado puede rápidamente transformarse en una tormenta azotadora. Te recomendamos que prepares una carpa y sleeping bag apropiados para el frío para que tu estadía sea más agradable y puedas disfrutar al máximo.

4) Montaña Tianzi – China

Pocos paisajes evocan un sentimiento tan trascendental como la Montaña Tianzi en China. Si alguna vez has visto la película Avatar, del aclamado director James Cameron, esta montaña se te hará muy conocida, ya que sus paisajes fueron basados en Tianzi.

Varios pilotes borrascos se alzan por encima de la bruma en los alrededores de la Montaña Tianzi, creando la ilusión de que flotan sobre el abismo. Si te gusta la aventura, existen varios caminos por descubrir en los alrededores de la montaña. Sin embargo, el sendero principal es notablemente difícil, por lo cual tendrás que tener un nivel físico alto para completar el viaje. La recompensa es grande, sin embargo, y suficiente para cualquier persona con verdadero corazón de aventurero.

5) Viaja por el impresionante Salar de Uyuni – Bolivia


Cuando de Latinoamérica se trata, pocas atracciones gozan de la merecida popular que tiene el Salar de Uyuni, en Bolivia. Esta blanquísima planicie, ubicada cerca de la frontera con Chile, es sin lugar a dudas uno de los lugares más hermosos del continente. Su ambiente único lo hace especialmente atractivo a una variedad de flamingos que disfruta posándose en sus pequeñas lagunas a lo largo del año.

Dentro del salar, podrás visitar la Isla Incahuasi, que resalta entre el dominio del blanco y sirve como oasis para todos los turistas del lugar. También podrás visitar atracciones como el cementerio de trenes, donde podrás sacar fotos e investigar varios trenes antiguos que yacen varados en el salar desde tiempos inmemoriales. Sin lugar a dudas, un lugar ideal para disfrutar de una aventura con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*