Viajes de descanso

Los 5 restaurantes con estrella Michelín que debes conocer antes de morir

Lo primero que buscamos al llegar a nuestro destino ideal es el mejor restaurante de la zona. Por suerte, en Europa contamos con la guía Michelín, que se publica una vez al año por la famosa editora francesa Michelin Éditions du Voyage, con filiales en más de doce países. La guía Michelin ofrece un detalle de los mejores restaurantes y hoteles en Europa en cuanto a calidad del menú, categoría, elegancia del local y selecta atención al cliente.

El aspecto más destacable de esta famosa guía es su asignación de entre una a tres estrellas, destacadas como “estrellas de la buena mesa”, a los lugares gastronómicos con mayor categoría. Los referentes de evaluación son su calidad, creatividad y alcance gastronómico de su menú de platos. También se asignan puntajes denominados “cubiertos”, con escala entre uno y cinco por el buen servicio de atención. A continuación revisaremos los 5 restaurantes con estrella Michelín que debes conocer antes de morir.

Restaurante Lasarte

restaurantes-estrella-michellin

Abrió sus puertas al público en enero de 2006 en Barcelona y ha sido seleccionado en la más reciente edición de la guía Michelín 2017 con la más alta calificación de 3 estrellas. Su increíble chef Paolo Casagrande y su dueño, el imponente Martín Berasategui, consolidan un equipo de trabajo de alta categoría. La guía realza su despliegue de elegancia, sumado a increíbles sabores en las combinaciones de sus platos.

El área física cuenta con una sala semiprivada dentro del comedor principal y una sala privada como comedor alterno, que se denomina “Mesa del Chef” y cuenta con capacidad de hasta 8 personas. Lo increíble de este comedor es que cuenta con visibilidad de todo el trabajo creativo de los platos mediante una pared acristalada hacia el área de preparación.

Restaurante Akelarre

Perteneciente a Pedro Subijana, cuya historia como cocinero inicia en la academia Euromar de Zarautz, con enseñanzas del legendario cocinero y maestro Luis Irizar. Subijana inició su recorrido profesional en sitios como Tolosa, Vitoria, Hernani, Estella y Madrid, antes de llegar a Akelarre como su chef. Akelarre también fue añadido en el 2017 con 3 estrellas a la guía Michelín, por su despliegue artístico en la cocina y su renombre a nivel mundial. Debes probar sus asombrosos platos antes de morir.

Diverxo Restaurante

restaurantes-estrella-michellin

Probablemente el más diverso de nuestro listado. También de reciente ascenso al olimpo de 3 estrellas de la guía Michelín, abre sus puertas en Madrid en el año 2007 en lo que ha sido un recorrido novel pero de altura gastronómica. Es uno de los restaurantes más solicitados en Madrid y no sólo por gourmets locales, sino por chefs y aficionados a la gastronomía alternativa en todo el mundo.

Diverxo no sólo le devolvió la categoría de 3 estrellas a la capital española, sino que también le devolvió la visibilidad a los chefs jóvenes. Su dueño, David Muñoz, es un joven chef con una ética de trabajo sólo comparable con su infinita creatividad. Aficionados a la cocina se pelean por una reservación en su lujoso espacio, con más de un mes de anticipación para reservaciones. Ciertamente, al conseguir reservaciones, debe irse con una mente muy abierta por la diversidad en presentación y gusto de sus platos.

Martín Berasategui Restaurant

Martín Berasategui es de esos chefs únicos que puede decir que cuenta con 2 restaurantes en la prestigiosa guía Michelín. Éste segundo restaurante con 3 estrellas de calificación, reúne lo mejor de la comida vasca y la precisión técnica de los mejores en Lazarte-Oria. Su proceso de creación y presentación gastronómica ha inspirado a la creación de innumerables restaurantes en su misma línea y no es por nada que Berasategui es el chef más galardonado de la guía Michelín. Otra opción infaltable en tu lista de deseos.

Quique Dacosta Restaurant

El fino establecimiento que lleva el mismo nombre de su dueño, se sitúa en Dénia, Alicante. El don, la visión dentro de la cocina y la altura gastronómica colocan a este restaurante como el mejor de la zona. Ciertamente es un logro otorgar 3 estrellas a un local en una zona tan alejada del centro gastronómico de España y sólo denota su alta categoría. Su primera aparición en la prestigiosa lista sólo augura un crecimiento inmensurable dentro de la cocina de Alicante.

Cinco restaurantes con la mayor calificación dentro de la guía Michelín que debes conocer antes de morir. Si buscas no sólo comer una buena comida, sino vivir un momento inolvidable en atención y categoría, te instamos a que conozcas estos increíbles locales y vivas la mejor experiencia en tus vacaciones soñadas.

restaurantes-estrella-michellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*