Viajes de descanso

Los 10 pasos para renovar tu visa a EE.UU

Si tu visa ha caducado o está próximo su vencimiento y deseas renovarla, en este artículo te explicaremos los 10 pasos necesarios para realizar el proceso correctamente.

Antes de iniciar es importante que sepas que el proceso para la renovación de la visa a EE.UU, es en gran parte el mismo trámite a cuando la solicitas por primera vez, con las diferencias que comúnmente no se requiere de una entrevista con un oficial consular y la exigencia para su otorgamiento es haberle dado un buen uso a la visa expirada.
Sin embargo y a pesar de que no exista una regla general que indique que debas ser entrevistado por un cónsul, este tendrá la autoridad de decidir si es necesario llevarla a cabo.

Las personas que suelen ser más propensas a ser llamadas para nuevamente asistir a una entrevista son aquellas que dieron un uso inadecuado o sospechoso a su visa y/o aquellas que no colocaron datos coherentes en el formulario DS160,

Pasos para renovar tu visa

Poseer una Visa B-B1/B

Como requisito principal y obligatorio debes contar con una visa de máxima validez B-1/B-2 valida o que la misma haya expirado en los últimos 12 meses para así iniciar el proceso de renovación de tu Visa a EE.UU.

Tu visa no debe haber sido rechazada o revocada

Para que sea procesada la solicitud de la renovación de la visa a EE.UU, la misma no debió haber sido rechazada o revocada su solicitud de renovación en los últimos 12 meses.
Para los extranjeros residentes en Estados Unidos, estos deberán mostrar su tarjeta de residencia en la entrevista.

Completar el formulario DS 160

Como requisito obligatorio, de nuevo tendrás llenar el formulario ds 160 para la solicitud de renovación de tu visa a EE.UU, en este punto es importante estar atento de plasmar correctamente la información que se te solicita, ya que como se mencionó anteriormente si muestra incoherencias el cónsul podría decidir volver a realizarte una entrevista.
Este formulario puedes encontrarlo en la página del consulado.

Foto digital

Otro de los requisitos para renovar la visa a EE.UU es enviar una foto digital con los mismos parámetros que fueron requeridos la primera vez que hiciste la solicitud e incluirlo en el formulario ds 160.

Es un proceso necesario y que no tiene ninguna dificultad.

Crear un perfil en la página del consulado

Al llenar el formulario recibirás un código que te permitirá crear un perfil en la plataforma del consulado, la cual es necesaria para cancelar la renovación de la visa, definir la dirección de entrega y programar una cita en caso de ser necesario.

Pagar la renovación de la visa

El monto a pagar por la renovación es el mismo que cancelaste la primera vez que se solicitaste la visa, es decir; $160. Este monto puede ser cancelado con tarjeta de crédito mediante la página del consulado.
Si deseas cancelar la renovación en efectivo deberás acercarte al Helm Bank (único banco que admite este tipo de desembolsos), dicho pago será confirmado a los tres días hábiles de haberse efectuado el depósito.
Como dato adicional es menester saber que el pago no es reembolsable.

Solicita la visa en VAC

Como ya se había mencionado, la cita no es un requisito obligatorio para el proceso de renovación de la visa a EE.UU, sin embargo y en caso de ser necesario la solicitud de la misma, deberás hacerlo mediante el VAC (Visa Application center).

Asistir a la cita

Una vez hayas solicitado la cita, tendrás que asistir a la fecha y hora pautadas para tomar las huellas y la foto en el consulado para la entrevista de la renovación de la visa. Nuevamente esto solo se realiza en caso de ser necesario.

En caso de hurto

Si tu visa ha sido robada pero todos los requisitos para la solicitud están en vigor, tendrás la posibilidad solicitar una cita como una renovación y seguir los pasos que se han indicado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*