Viajes de descanso

Guía para diseñar tú mismo el tour a Europa que siempre quisiste

El sueño del viaje perfecto para muchos es un tour a Europa. La idea de visitar todos esos paisajes y lugares llenos de magia e historias resulta verdaderamente atractiva. ¿Te imaginas visitar el Louvre, comer tapas en Madrid, visitar los barrios de Berlín o subir a la Torre Eiffel? Pues un viaje a Europa podría brindarte eso y más.

Pero la realidad es que no todos tenemos un presupuesto tan estirado como para planificar este tour con una agencia de viajes, y muchas veces estos pueden llegar a ser muy costosos. Por suerte, tu mismo puedes diseñar el tour perfecto por Europa con un poco de planificación, y en esta guía te contamos cómo.

  1. Papeles en regla, fechas y planificación

Una de las cosas más importantes de todas antes de comprar tu boleto y ponerte a empacar es saber si para el lugar a donde vas se requiere visa o un permiso especial.

Parte de la planificación es esa, investigar todos los destinos que quieres visitar en este tour a Europa y asegurarte de que tienes todos tus papeles en regla. Comenzando por lo más obvio, tu pasaporte y documento de identidad, hasta permisos, cartas de invitación o visa.

Una vez los tengas, entonces es hora de pautar una fecha. ¿Y qué mejor que primavera o verano para un viaje por Europa? De esta forma podrás disfrutar libremente de todo lo que tiene para ofrecerte sin preocuparte por el frío. Aunque si es tu intención visitar Europa en invierno, estamos seguros de que la encontrarás increíble.

Una vez lo tengas todo, puedes comenzar la siguiente parte de la aventura en la planeación.

  1.    Elige tu ruta y duración

La mayor parte de las veces nuestras vacaciones están delimitadas por el tiempo que nuestro empleo nos permita. Pero aun así con esos datos debemos planificar nuestras fechas de llegada, duración en cada destino y salida.

Un error que cometen las personas es planificar una ruta con demasiados destinos y muy poco tiempo de duración. Lo ideal es que puedas visitar muchos lugares con calma y disfrutando, así que un plazo de 3 días por destino es una muy buena opción.

Una vez que sepas qué duración promedio tendrás por visita, puedes comenzar a planificar tu ruta y lo ideal es que lo hagas con un mapa de Europa al lado donde marques los lugares que quieres visitar y después elijas los que te parecen más importantes de todos. Por ejemplo, para un viaje de 15 días, lo mejor es elegir 5 o 6 destinos.

  1.    Planifica cómo te moverás

Sabiendo a dónde vas, será mucho más sencillo planificar cómo llegar de un lado a otro. Una de las mejores cosas de Europa es que realmente se encuentra muy bien conectado entre destinos. Por lo cual puedes optar por aerolíneas de bajo costo, autobús, alquilar un vehículo o incluso viajar en tren.

Infórmate sobre las tarifas de cada medio de transporte que consideres, para que no te tome por sorpresa. Incluso hay pases turísticos con viajes ilimitados en metro, autobús o tren que son más económicos por un par de días y con los cuales ahorrarás cada vez que te movilices.

  1.    Elige dónde te quedarás y reserva con antelación

Si no tienes un amigo, familiar o conocido donde llegar en cada destino, entonces tendrás que optar por alquilar algo. En Europa existen muchas opciones, entre las cuales puedes elegir un hotel, hostal, Airbnb o incluso alquilar el sofá de una casa de familia.

Nuestra recomendación es que reserves y pagues siempre antes de comenzar la aventura, de esta forma sabrás exactamente cuál es tu presupuesto final para moverte de un lado a otro y podrás tener la confianza de llegar a un lugar asegurado por así decirlo.

  1.    Empaca ligero

Si aún no has probado lo increíble que se siente viajar ligero, entonces en este tour a Europa es la mejor oportunidad. Empaca solo lo necesario o lo que quepa en una mochila que estés dispuesto a cargar, porque la mayor parte de los medios de transporte te cobrarán más por ello, y no solo eso, sino que viajar ligero es más cómodo.

En todo el continente existen lavanderías en las cuales podrás lavar tus prendas en apenas 1 o 2 horas mientras conoces un lugar, y por ese servicio no pagarás más de 3 euros.

  1.    Planifica lo que comerás

En general comer en Europa es económico, pero si eres de aquellos a los que les gusta cocinar, procura que dónde te quedes puedas hacerlo, sino, realiza un presupuesto de cada gasto por comida.

¡Casi estás listo para hacer el tour a Europa de tus sueños!

  1. Compra un seguro de viajes

Es imprescindible contar con un seguro de viaje que cubra gastos por contraer alguna enfermedad o accidente en esta experiencia soñada. No quiere decir que te vas a enfermar, pero la mejor forma de viajar tranquilo es saber que se tiene un respaldo en cualquier incidente. Un seguro de viajes es un tipo de seguro que cubre costos por gastos médicos y que puede ser comprado por el tiempo necesario: una semana, 15 días, tres meses o un año y que debe contratarse antes de salir del país de origen. Este tipo de seguro cubre tanto accidentes como dolencias, cancelación de viajes, pérdida de maletas, emergencias dentales, entre otros aspectos que pudieran suceder mientras estás en ese tour a Europa que planeaste por tanto tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*