Viajes en familia

Estos son los 4 accidentes más comunes en invierno cuando viajas por tierra

Con la llegada de las fechas invernales la mayoría de las personas ya tienen un lugar definido para disfrutar estos cortos días de vacaciones junto a sus familiares. Y es que ¿quién no aprovecha la época de invierno para reencontrarse con sus seres más queridos? o incluso ¡para conocer un nuevo lugar!

Posiblemente tomarán un vehículo particular para realizar sus traslados. Por esta razón, queremos asegurar el mejor de los viajes al tomar la carretera con sus amigos o familiares recordándoles las 4 causas más comunes de accidentes en invierno. Es importante evaluar y considerar oportunamente cada una de ellas para garantizar el mejor de los viajes no solo para ustedes, sino también para quienes viajarán acompañándolos.

1. Vehículo en mal estado

Aunque suena algo obvio para todos, puede que haya decidido salir de viaje con su familia con poca anticipación, lo que no necesariamente le dejó mucho tiempo para la revisión y el mantenimiento adecuado del vehículo que utilizarán.

Sin embargo, no subestime lo que puede suceder al no tomar las previsiones adecuadas y verifique que su automóvil esté en las condiciones adecuadas para que todos lleguen al destino según lo planificado.

En caso de algún incidente durante el traslado, disponer de una Póliza o Seguro de Viaje como los ofrecidos por Buenviaje marcará la diferencia.

¿Cómo? Pues además de ahorrarle tiempo y gastos, contará con la atención oportuna de un equipo de personas capacitadas para solventar lo antes posible su inconveniente.

2. Conductor cansado.

Posiblemente al comenzar la aventura de viajar por carretera con sus familiares el conductor del vehículo esté bastante cansado, debido a las diligencias y compras de último momento propias de esta época navideña.

Muchas personas subestiman el impacto que puede ocasionar el agotamiento en una persona al momento de tomar el volante y esto, aunque parezca difícil de creer, ha sido la causa de numerosos accidentes en las carreteras durante estas épocas.

Es importante darle prioridad al descanso y tomar los recesos necesarios en el trayecto para garantizar que el responsable del vehículo tenga todos sus sentidos alertas mientras conduce. Siempre será mejor retrasar la llegada al destino, que sufrir un accidente por quedarse dormido al volante.

3. Consumo de bebidas alcohólicas

Durante estas épocas se incrementan los accidentes ocasionados por motivo de consumo excesivo de alcohol previo o durante el tiempo de conducir.

El alcohol ocasiona que los sentidos de las personas no estén al 100% durante las decisiones que se toman al volante, por lo que debe ser un punto a considerar al decidir quién tendrá la responsabilidad de trasladar al grupo. Esto incluye traslados cortos o largos, en cualquier caso, la situación de riesgo es la misma para todos los que estén dentro del vehículo.

4. Exceso de distracción para el chofer

Es lamentable pero muchas personas se confían de sus capacidades al volante, restándole importancia a la responsabilidad que implica ser el chofer de un vehículo. Así mismo, muchas veces los acompañantes dentro del carro se vuelven un distractor grave para la persona que está conduciendo el mismo.

La distracción entonces se convierte también en una causa de accidentes durante todo el año y se incrementa en esta época navideña.

Se recomienda eliminar las distracciones a la hora de conducir, como el uso de celular, música excesivamente alta, o incluso si se viaja con niños, garantizar que los mismos traigan consigo los recursos necesarios para mantenerse entretenidos durante el viaje, permitiendo que el ambiente del vehículo durante el traslado sea el más idóneo para el conductor.

Estas 4 causas tienen algo en común y es que todas pueden llegar a ser ignoradas con facilidad por el conductor o las personas que se trasladarán en el vehículo.

Para una mayor tranquilidad durante su aventura navideña, puede adquirir uno de nuestros increíbles Seguros de Viajes en Buenviaje. Nuestras coberturas lo mantendrán a usted y a su familia adecuadamente cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda suceder durante su trayecto, estadía y retorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*