Viajes en familia

¿Viajas a Miami con tus hijos? Cuídalos de la influenza

La influenza o gripe es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de un virus que afecta a los seres humanos atacando las vías respiratorias y presenta síntomas como dolor muscular, dolor de garganta, debilidad o agotamiento extremo, dolor estomacal y articulaciones, dolor de cabeza y estornudos ocasionales. Puede confundirse con el resfriado común, pero la gripe es originada por otro tipo de virus y es una enfermedad más grave. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas epidemias causan al año en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250 000 a 500 000 muertes.

La forma de propagación del virus es a través de secreciones nasales, saliva y estornudos. Es una enfermedad que puede sobrevivir en una gran cantidad de climas y el de Florida es idóneo para su propagación en ciertas épocas del año.

Se estima que entre el 15% y 40% de la población de la Florida desarrollará la enfermedad de Influenza cada año. Cerca de 35.000 personas mueren cada año en Estados Unidos de Influenza y alrededor de 115.000 son ingresados a los hospitales a causa de esa infección. Cualquier persona puede contraer la Influenza y puede ocurrir a cualquier edad. Los ancianos y en especial los niños son más propensos a complicaciones de salud por la Influenza.

En el Estado de Florida, para la temporada de verano ha reportado que la actividad de Influenza permanece baja por este período del año, pero se espera que incremente en otoño e invierno. En ese sentido, las autoridades recomiendan que la mejor manera para proteger a los niños sea la vacunación anual contra esta enfermedad.
El riesgo actual de contraer Influenza es relativamente bajo en comparación a las temporadas pasadas para la misma fecha.

Adicionalmente, existen muchos tipos de Influenza y cambian constantemente debido a la mutación del virus. En los Estados Unidos se realizan campañas de vacunación con la composición actualizada para hacerlos coincidir con los del virus de Influenza que está en circulación.

via GIPHY

Dentro de los casos de Influenza que podemos encontrar en Miami son:

· Influenza A y B:

Son los tipos de la enfermedad que generan un mayor daño a la salud y son los responsables de poder generar epidemias de enfermedades respiratorias por la rapidez de su propagación. También son los que se asocian a un mayor número hospitalizaciones y de muertes. Las autoridades están enfocadas en contrarrestar el impacto que causa esta variante de la enfermedad en la población.

· Influenza C:

Produce enfermedades respiratorias leves y en algunos casos no presenta síntomas. No causan brotes epidémicos y su atención médica es considerablemente más fácil que la presente en los casos de Influenza A y B.

Para los niños, el mejor medicamento para aliviar los dolores y bajar la fiebre es el Acetaminofén y debe evitarse suministrar aspirinas sin previa consulta al médico. También los medicamentos para evitar la congestión y secreciones nasales son necesarios para combatir esta enfermedad. Como en toda afección de salud, el reposo es muy importante para la recuperación y se recomienda también ingerir líquidos. Los medicamentos antivíricos son de gran ayuda y el médico puede prescribirles cuál será el mejor para la pronta recuperación del paciente.
Por estos casos, siempre es necesario adquirir un seguro de viajes para cualquier eventualidad que se presente en su visita a Estados Unidos o cualquier otro país. Por ejemplo, en los Estados Unidos el sistema de salud es privado y podría resultar realmente costoso cualquier intervención quirúrgica o atención médica. A final de cuentas, resulta incluso mucho más económico pagar un seguro de viajes con cobertura a nivel mundial por todo un año de lo que costaría un solo día de atención médica en Estados Unidos.

Existe una posibilidad que los niños se enfermen al exponerlos a otro ambiente con otras condiciones climáticas y comidas por lo que nunca está de más la adquisición de un seguro de viajes. Entre sus ventajas, usted puede tener la de una atención personalizada las 24 horas del día y los 7 días de la semana; cobertura médica en caso de accidentes o enfermedad en el extranjero; asistencia legal; servicio odontológico de emergencia; cobertura en caso de extravío del equipaje o documentaciones; repatriación en caso de fallecimiento o que usted requiera traslado médico de urgencias a su país y muchas otras ventajas por las que contratar un seguro es su mejor elección al momento de emprender un viaje.

Recuerde que viajar seguro usted y su familia siempre es su mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*