Viajes de descanso

¿Cuáles son los costos de las principales urgencias médicas en el extranjero?

No es exactamente lo primero que te viene en mente cuando te mencionan la palabra “vacaciones”. ¿Enfermarse estando en la playa? ¿Un hueso roto en Europa? Pero sí, es indispensable estar preparado ante cualquier eventualidad que se presente en tu período vacacional. El costo de una urgencia médica en el extranjero es incluso un factor importante para la decisión del destino ideal para ir de viaje por tu cuenta o con tu familia.

Ser previsivo y conocer cuál es el costo de una urgencia médica en otro país te ayudará a elegir un seguro para viajes ideal antes de partir a tu destino. No querrás emplear el dinero para tu restaurante favorito pagando por una pierna rota, ¿no es así? Y el dinero para los cócteles al lado de la piscina es sagrado, ni pensar destinar siquiera un centavo a cubrir el tratamiento de una tos molestosa. Estar en un país distinto al tuyo requiere estar protegido, dejar las preocupaciones en manos de profesionales que te garantizarán que tu mayor preocupación sea comer un poquito demás y dejar una que otra fotografía desfavorable para el recuerdo.

 

¿Es realmente tan costoso el servicio de una urgencia médica en el extranjero? Un rotundo y enorme sí. Los servicios sanitarios en otros países están usualmente diseñados para ser cubiertos por contratos de seguro nacionales. Es decir, si viajas a Estados Unidos te darás cuenta de que la mayoría de habitantes poseen un seguro médico que cubra cualquier urgencia que surja. Algo que también debes tomar en cuenta es que esos mismos costos aumentan en sitios que atraen muchos turistas por el aumento potencial de usuarios en los centros de salud.

Vamos a repasar los costos entre dolencias de salud más frecuentes en turistas en cuanto a urgencias médicas en el extranjero se trata. Los costos varían en función de la región donde se encuentre el destino y los tipos de urgencia que el turista puede presentar. Verás con el alcance de estos costos que un seguro de viajes es plenamente imprescindible para disfrutar de unas vacaciones libres de estrés y preocupaciones.

1. Costo de ambulancia y traslado aéreo a centro asistencial:

Servicio imprescindible si el destino se encuentra en islas fuera de tierra continental. En países oceánicos como Australia o España tiene un costo de entre 15.000 y 20.000 dólares, mientras que en Estados Unidos el costo varía entre 40.000 y 50.000 dólares. Todo esto incluye costo de camilla, el vuelo regular y un escolta médico para monitoreo.

2. Urgencias menores como resfriados, bronquitis o lesiones superficiales:

En países de Latinoamérica el costo de tratamiento ronda los 160 dólares, mientras que en Estados Unidos la atención primaria ronda los 500 dólares.

via GIPHY

3. Urgencia mayor como fractura de extremidad o cirugía menor:

Tratamientos como yeso o arreglos quirúrgicos simples tienen en países de Latinoamérica y España un costo que ronda los 3.100 dólares, en Asia y Europa ronda el costo en 20.000 dólares, mientras que en Estados Unidos tiene un promedio increíble de entre 73.000 y 75.000 dólares.

4. Urgencia grave o uso de terapia intensiva:

Comprende todas las enfermedades o lesiones graves adquiridas en el transcurso del viaje al extranjero que necesariamente deban tener atención en terapia intensiva. En países de Latinoamérica el costo se estipula en 5.250 dólares por día, en Asia y Europa un promedio de 5.800 dólares por día y en Estados Unidos un costo total de 20.700 dólares por cada día de atención.

Como puedes ver, Estados Unidos es el país del extranjero donde una urgencia médica es mucho más costosa que el resto del mundo, mientras que unas vacaciones en Latinoamérica significan un gasto potencial en salud mucho menor. Es decir, ¿no podrás tomarte tus margaritas en la piscina si viajas a Miami de vacaciones? ¡Claro que sí! El dinero que tienes destinado a tus vacaciones debe ser sólo para el disfrute, por ello es indispensable contratar un seguro de viajes que pueda librarte de responsabilidad ante cualquier urgencia médica que tú o tu familia presenten.

via GIPHY

La inversión en un seguro de viajes es bastante pequeña en comparación con lo que gastarías en una urgencia médica en el extranjero por tu cuenta, como podrás ver. Además de que el pago de un seguro para viajes puedes financiarlo como quieras empleando una tarjeta de crédito. Una pequeña inversión para conservar momentos inolvidables de las vacaciones soñadas. No esperes enfrentar una contingencia solo, tienes a tu disposición todo un equipo de personas dispuestos a ayudarte y llevar ese equipaje pesado por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*