Viajes en familia

¿Cuánto cuesta una ambulancia en el exterior?

Al realizar un viaje al exterior nos exponemos a distintas contingencias médicas que puedan ocurrir. Uno de los costos más altos que puede asumir un viajero, si ocurre alguna, es el de traslado a un hospital o clínica para obtener atención médica. Es posible que si sufrimos algún accidente puedan atendernos en el sitio, pero usualmente se requieren cuidados que sólo un centro hospitalario puede ofrecer y se debe emplear una ambulancia para trasladarnos a obtener la atención necesaria.

Pero, ¿cuál es el costo de una ambulancia en el exterior? Dependiendo del país y la estructura de costos de su sistema de salud, el precio puede oscilar entre cientos de dólares y miles de dólares. Sí, una cantidad considerable que tendría que salir del presupuesto de tus vacaciones y arruinarlas si no tienes cómo cubrir esta contingencia. Por suerte, el servicio de salud de Buenviaje te ofrece una completa cobertura para servicios de ambulancia y todo lo referente gastos médicos en el exterior.

Los servicios de ambulancia en el exterior pueden ser terrestres o aéreos, dependiendo de la gravedad del caso y la necesidad en tiempo de llegar al centro hospitalario. Es necesario asegurarse, como es el caso de Buenviaje, que todo traslado estará asegurado según las condiciones de la enfermedad o accidente que se presente. Usualmente los destinos más frecuentes para vacacionar aconsejan tener un buen seguro de viajes para la tranquilidad y seguridad de los viajeros.

En los Estados Unidos un traslado de ambulancia terrestre suma entre 600 y 800 dólares, dependiendo del territorio en específico. El costo aumenta si la atención se presenta a raíz de una fractura de cráneo o una hemorragia cerebral, pudiendo llegar a 3.000 dólares. La movilización empleando ambulancia aérea ronda entre 8.000 y 10.000 dólares, siendo de igual modo mucho más costoso el traslado en caso de urgencias graves.

costo-ambulancia

En España por su parte tiene el costo más alto en servicios de ambulancia, tanto terrestre como aérea. El servicio de una ambulancia tiene como “tarifa plana” de 825 euros por cada 100 kilómetros de recorrida, ida y vuelta. Tras esa tarifa de inicio, el costo por kilómetro recorrido se sitúa en 2,54 euros. Si incluye servicio de enfermería se añaden otros 450 euros al costo. Ahora, hablando de traslado en ambulancia aérea, los españoles y turistas deben pagar alrededor de 6.900 euros por traslado.

En cuanto al país frío y nórdico de Canadá, el costo para un viajero del servicio de ambulancia se sitúa en 600 dólares. El costo puede ascender a 2.400 dólares por hora si se trata de un traslado aéreo, y de 2.800 si éste incluye medicalización y servicio de enfermería. Ciudades como Ontario, Quebec y British Columbia son las ciudades más costosas en cuanto a servicios médicos de traslado.

Sin embargo, si bien estos números pertenecen a distintos centros y servicios de salud, los costos pueden aumentar en zonas consideradas turísticas. Por traer potenciales enfermedades foráneas, los costos de ambulancias en el exterior aumentan cuando se trata de trasladar a extranjeros, por lo que contar con un seguro de viajes con cláusula de servicio de traslado resulta indispensable para todo viajero frecuente, más cuando el destino se trata de un punto turístico altamente concurrido.

via GIPHY

Los servicios de ambulancia en el exterior también son usados para traslados internacionales al país de origen, sea por motivos legales relacionados a la enfermedad o accidente, o por repatriación de restos en caso de fallecimiento. Costos estándares a nivel mundial se encuentran entre 35.000 y 40.000 dólares por estos traslados dentro del mismo continente y hasta 50.000 si son intercontinentales.

Un seguro de viajes no sólo te ofrece la necesaria cobertura de ambulancia en el exterior, sino que garantiza también la atención médica al llegar al centro hospitalario. Esta atención ofrece servicios de hospitalización, cirugía y atención médica ambulatoria, así como gastos de estadía para el acompañante del paciente, el envío domiciliario de medicinas y hasta la prolongación de la estadía para toda la familia en el hotel en que se hospedaban.

Cómo ves, el costo de una ambulancia en el exterior es bastante alto como para asumirlo por tu propia cuenta, mucho más contando con el presupuesto de tus vacaciones o viaje de negocios. Es importante poder viajar con tranquilidad, teniendo una protección asegurada para ti y para toda tu familia. El servicio de Buenviaje es garantía de bienestar, contando con equipos profesionales altamente capacitados. La felicidad puede no tener precio, pero la tranquilidad sí y es mucho menor que el costo de una ambulancia en el exterior.

costo-ambulancia-exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*