Viajes en familia

Consejos para que tu familia no se enferme durante un viaje

Compartir con tu familia un tiempo de descanso, en el que pueden disfrutar de unas maravillas vacaciones, es la espera de todo año laboral. Trabajamos motivados pensando en ese destino ideal y todo lo que podremos disfrutar y conocer. Sin embargo, lo que menos esperas es que tú o alguno de tu familia caiga enfermo y terminen sólo disfrutando el bronceado de las intensas luces de una sala de espera. A continuación algunos consejos para evitar enfermarse en un viaje:

Conocer las particularidades del destino

Dependiendo del destino existen una serie de vacunas que debes aplicarte y que ciertos países exigen para evitar ciertas enfermedades. También es importante tener en cuenta el clima y si es necesario llevarnos suficientes abrigos o bloqueador solar para proteger nuestra piel. También conocer si existen alertas sanitarias o recomendaciones de parte de organismos internacionales.

Un salto por el consultorio de tu doctor

Hacerse un chequeo médico de rutina es de vital importancia para evitar enfermarse antes de partir a un viaje. ¿Padeces alguna enfermedad que requiera un cuidado especial? ¿Tienes tus vacunas y las de tus hijos al día? Hacerse un examen sanguíneo de rutina para toda la familia puede ser una buena alternativa para chequear valores corporales y predecir si las defensas están aptas para un destino turístico.

Preexistencia de enfermedades crónicas

Si tú o alguno de los integrantes de tu familia padece de condiciones crónicas como hipertensión, diabetes o epilepsia es importante llevar alguna identificación que así lo denote. Usualmente existen dijes, brazaletes o tobilleras con identificación personal y de la condición médica en caso de que ocurra algún accidente y se requiera atención médica.

Es de vital importancia contar con un seguro médico que cubra cualquier percance que ocurra a causa de alguna enfermedad o accidente, siendo el mejor y con las más amplias coberturas el que ofrece el servicio de buenviaje. Es posible volar tranquilo sabiendo que las enfermedades o condiciones de tu familia no serán un problema.

Seguro de viaje

Elementos esenciales de protección a la salud de tu familia

  1. Recetario médico de todas las mediciones que consume tu familia con suficiente cantidad estipulada.
  2. Dosis extra de medicamentos básicos en caso de algún retraso en los vuelos.
  3. Kit de primeros auxilios con lo necesario para cualquier accidente.
  4. Bloqueador solar con suficiente protección SPF.
  5. Repelente para mosquitos (una de las vías más fáciles de transmisión de enfermedades).
  6. Tabletas purificadoras de agua. Nunca sabemos qué tan limpia o filtrada está el agua que consume tu familia.
  7. Soluciones orales como sueros para hidratación.
  8. Suficientes abrigos y gorros para toda la familia.

Evitar enfermedades en temporada de otoño

Con el inicio del otoño regresan algunas enfermedades que en otras épocas evitábamos más fácilmente. Los cambios bruscos de la temperatura hacen que el sistema inmunológico se altere. Por esto, a continuación te enumeramos las más frecuentes y cómo puedes evitarlas para que los placeres de tus vacaciones no se vean alterados:

  • Resfriados y Gripe:

Son comunes en la época de otoño, por lo que es importante la vacunación antes de ir a un destino en el norte. La oscilación entre frío y calor sirve como hervidero de algunos virus y bacterias, así que siempre ten un antigripal o un antibiótico suave a la mano.

  • Alergias:

La polinización en las plantas que nacen en otoño dan las condiciones para que regresen las molestas alergias. También elementos como humedad que se produce en interiores colocan la alfombra roja para los estornudos, nariz roja y erupciones en piel. Contar con antialérgicos potentes y purificadores de aire es esencial para disfrutar de las vacaciones sin alergias.

  • Asma:

Con el nacimiento de moho y hongos por el clima, más el aumento de humedad y cambios de temperatura, problemas respiratorios como el asma son consecuencia inmediata. Contar con la medicación indicada y ubicar hoteles con control de temperatura es esencial.

  • Astenia otoñal:

Aunque se piense que sólo se vive en los fríos y oscuros inviernos, los cambios de iluminación y temperatura en otoño hace que ciertas personas experimenten bajones de ánimo. Disfrutar las vacaciones en familia y no quedarse dentro facilita que esto se supere fácilmente.

¿Lo más importante para evitar pasar un mal rato por una enfermedad en un viaje de vacaciones? Contar con la mejor protección contra enfermedades y accidentes y contratar los servicios de atención al viajero que sólo buenviaje sabe ofrecer. Tus vacaciones soñadas no tienen por qué afectarse porque alguien de la familia enferme, con tomar las precauciones necesarias y conocer cómo proceder es suficiente para tener un estupendo descanso durante un viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*