Viajes de descanso

5 apps para aprender un idioma antes de tu próximo viaje

Si te encuentras en la necesidad de aprender un idioma antes de emprender un viaje, estás en el post correcto ya que hoy te mostraremos las 5 mejores apps para estudiar un idioma con mayor facilidad y entretenimiento.

Aprender un idioma no siempre suele ser tan sencillo como parece y muchas personas desean estudiar una nueva lengua pero no cuentan con el tiempo suficiente o simplemente les aburren las clases convencionales.

Es por ello que al tener una de estas apps cuentan con la posibilidad de aprender la lengua que desean en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma divertida. Probablemente tú seas una de estas personas o solamente tengas intenciones de ir como turista a un país con otro idioma.

Las 5 mejores apps para estudiar un idioma

Duolingo

Siendo una de las aplicaciones más utilizadas paraaprender un idioma, Duolingo permite aprender los idiomas de Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Guaraní, Esperanto y Catalán.

La app cuenta con dos funcionalidades: enseñar y realizar traducciones de páginas web. Esto contribuye a que el usuario aprenda a identificar palabras, objetos, animales, entre otras cosas, mientras contribuye a que otras personas puedan acceder a información ya traducida.

Los ejercicios de Duolingo tienen una metodología diversas y enfocada en la gramática, identificación de imágenes y practicar el habla en el idioma que estudias. Esta aplicación se encuentra disponible en App Store de Google Play y en la tienda de Windows Phone.

Busuu

Busuu es una aplicación muy popular que ya cuenta con alrededor de 50 millones de usuarios.
Es recomendada para aprender 8 idiomas como: inglés, francés, alemán, español, italiano, ruso, japonés y chino.

La metodología de enseñanza de la app se basa en ejercicios de vocabulario y escritos, así como otros complementos de estudio.
La app permite a los usuarios utilizarla un periodo gratuito, sin embargo al culminar dicho tiempo deberás pagar para seguir formándote. El monto a pagar varía según los idiomas que estés estudiando.
Es una aplicación útil para mejorar las pronunciaciones de los idiomas que desees estudiar para tu viaje. La app se encuentra disponible para Android y para iOs.

Babbel

La app de Babbel se orienta principalmente a mejorar la pronunciación y gramática del idioma que decides estudiar, utilizando su propia metodología. Si en algún momento no quieres estudiar en el teléfono o la tablet, podrás entrar a practicar el tiempo que desees en la pc por su página principal.
La app se encuentra disponible en Google Play Store y en App Store.

Rosetta Stone

Una aplicación es diferente al resto y de hecho sus premios del Academics’ Choice Smart Award 2014 y el galardón Users’ Choice lo confirman y la hacen de las mejores opciones para aprender un idioma.

Con Rosseta Stone obtendrás acceso a 24 idiomas distintos y lo mejor es que tendrás a disposición un tutor personal (persona real) que te ayudará durante tu aprendizaje de la lengua que desees dominar.

Las técnicas de enseñanza son muy variadas y están orientadas al aprendizaje del vocabulario, tiempos verbales, la ortografía y la pronunciación (esta última por medio de la función del reconocimiento de voz).

Rosetta Stone te permite acceder a algunos contenidos totalmente gratuitos, sin embargo si quieres acceder a los contenidos premium deberás cancelar un pago mensual o anual.
Puedes conseguir la app en Android, en Kindle Fire de Amazon e iOS.

Mermise

Y si eres de los que le cuesta demasiado aprender un idioma, quizá esta app sea la indicada para ti. Mermise es otra aplicación que ha sido galardonada, esta por su parte fue la ganadora como la mejor aplicación del mundo por el Mobile World Congress de Barcelona.

La app ofrece a los usuarios de una manera totalmente distinta a como se esperan que sean las aplicaciones de este tipo y es lo que le hace interesante. Su metodología de enseñanza se realiza con la utilización de imágenes, basándose en los recuerdos, la conversación y repeticiones.

Esta app se encuentra disponible en App Store y Google Play.

Tips para mejorar el aprendizaje de un idioma con una app

Estudia todo los días al menos 15 minutos.
Practica lo que aprendas diariamente, con estas aplicaciones podrás repetir las lecciones haciendo que el aprendizaje sea mayor.
Puedes ver películas con subtítulos en ese idioma para mejorar la parte escrita y oral.
Disfruta el idioma que aprendes y ten paciencia.
Planea videollamadas con amigos de otros países para practicar ese idioma.
Planea tu próximo viaje a un país que hable ese idioma y sácale provecho a tu aprendizaje.

Recuerda que si viajas hay que estar protegido. la mejor forma de hacerlo es a través de un seguro de viajes, pero debe ser uno de trayectoria. Seguros Buenviaje tiene el respaldo de Equivida con más de 20 años de experiencia t asegura desde la salud del pasajero hasta la maleta en caso de pérdida. Es cierto que cuando se viaja no se piensa que algo malo va a pasar, y es mejor así, pero por si pasara algo, lo mejor es estar bien protegido con el mejor seguro de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*