Viajes en familia

4 tips indispensables para hacer tu maleta antes de un viaje de invierno

Para muchas personas no hay nada más emocionante que salir de viaje, en especial cuando se trata de conocer nuevos lugares. Ahora bien, esto puede convertirse en una total pesadilla si no fuiste correctamente preparado y eso te lleva a pasar todo el viaje improvisando los recursos necesarios para lidiar con el clima o la cultura.

Así que si tu destino para estas navidades es un lugar muy frío donde incluso podrías toparte con nieve, estos 4 tips indispensables para hacer tu maleta antes de un viaje de invierno son para ti.

1. Planifica la agenda de tu viaje

Es normal que conocer un nuevo lugar te haga pensar que se debe llevar de todo en la maleta, siguiendo la conocida frase “es mejor es prevenir que lamentar”. Sin embargo, a menos que planees gastar más en exceso de equipaje, empacar todo lo que se te ocurra no es la mejor opción.

El primer tip importante a tomar en cuenta es que se debe conocer lo mejor posible la agenda del viaje, es decir, ¿cuáles sitios visitarás? ¿las características del hotel? ¿cuántas noches durará el viaje?  ¿cuál el pronóstico del clima?

Conocer todo lo anteriormente mencionado, y quizás hasta un poco más, te permitirá filtrar los artículos innecesarios y darle mayor importancia a lo que realmente necesitarás durante tu visita.

2. Comodidad por encima de la moda

Para las personas que dedican tiempo al cuidado de su outfit, la recomendación es pensar también si las piezas a empacar, además de ser estéticamente atractivas, cumplen el objetivo de protegerte y calentarte en bajas temperaturas.

Si se va a visitar un lugar muy frío es sumamente importante garantizar que las prendas seleccionadas sean las que brinden mayor abrigo, de lo contrario se terminará realizando un gasto no planificado durante el viaje para comprar la ropa adecuada o incluso podrías incurrir en gastos médicos como resultado del descuido.

Aún estás a tiempo, incluye en el equipaje piezas que te protejan del frío y que te han lucir bien al mismo tiempo.

3. Haz un checklist

Este tip es un clásico y es conocido por la mayoría de los viajeros (en especial si viajas con hijos), sin embargo, a veces las carreras propias de un viaje o los ajetreos tradicionales de esta época, pueden llevarte a olvidar realizar la tan importante lista de chequeo que te recuerde todo lo necesario para disfrutar tu viaje. Algunas de las cosas que deben estar en esta lista si visitas un lugar con bajas temperaturas son:

  •   Guantes
  •   Botas de invierno
  •   Gorros
  •   Medias calentadoras
  •   Ropa térmica
  •   Protector labial
  •   Crema hidratante
  •   Protector solar
  •   Gafas
  •   Kit de primeros auxilios
  •   Adaptadores de corriente/voltaje

Si planeas salir sin realizar esta lista, piénsalo de nuevo. Solo te tomará unos minutos y podría ahorrarte gastos sustanciales por compras no previstas de artículos necesarios para el frío.

4. Diversión con previsión

Si el destino que seleccionaste para estas navidades está atravesando un invierno o quizás hasta una nevada, es importante tomar en cuenta que el clima puede incluso empeorar, aún cuando los pronósticos parezcan muy optimistas.

Por esta razón se recomienda incluir en el equipaje algo que garantice un tiempo divertido en familia. Alguna de las cosas que se pueden incluir son películas (en caso que las conexiones fallen), juegos de mesa de su preferencia, incluso hasta snacks en caso de no puedan salir a causa del clima.

Los climas muy fríos tienden a afectar las emociones, así que tomar en cuenta algo de diversión espontánea para lidiar con un ‘encierro climático’ ayudará a lidiar mejor con la situación.

Lo más importante aún por encima de los 4 tips mencionados anteriormente es la actitud y disposición a disfrutar el viaje con su familia, hijos o amigos.

Tomar las previsiones oportunamente ayudará a minimizar riesgos, pero es imposible estar preparado para todo. Disponer de un Seguro o Póliza de Viaje puede brindarte la tranquilidad que necesitas en caso de que ocurra alguna eventualidad no planificada, ya que podrán contar con la asistencia de expertos que les ayudarán a resolver lo más rápido y agradable posible el inconveniente.

Además, te ahorrarás costos no planificados y tiempo perdido de disfrute durante las vacaciones.

En BuenViaje contamos con un amplio portafolio de Seguros de Viaje que puedas escoger de acuerdo a tu necesidad. Toma las previsiones necesarias para disfrutar tu viaje al máximo y cotiza uno hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*