Viajes de aventura

10 países considerados peligrosos para viajar solo

Viajar solo es de esos pocos explorados placeres en la vida. Tomar algunas pertenencias, una mochila, tu pasaporte, un buen seguro para viajes e irte a descubrir los lugares con los que siempre has soñado con el mayor entusiasmo. Sin embargo, al momento de decidir cuál destino escoger para emprender la nueva aventura, es importante conocer cuáles sitios debes descartar de inmediato por aspectos que atenten contra tu integridad física y el disfrute que puedas tener en el destino.

via GIPHY

Recientemente la organización americana Institute for Economics and Peace (Instituto para la Economía y Paz), estructuró una lista de los diez países más peligrosos en el planeta. Los principales aspectos a considerar para entrar en la lista son nivel de violencia entre ciudadanos, presencia de bandas armadas, presencia de grupos terroristas e inseguridad por crímenes comunes. A continuación detallamos cada uno y verás cuán importante es poder realizar tu viaje de modo informado y siempre buscando tu mayor seguridad.

via GIPHY

10. Libia:

Tras distintos conflictos sociales que iniciaron en el año 2014, este peligroso país árabe se ha poblado de grupos armados en su capital. Lamentablemente miles de civiles son asesinados cada año víctimas de esta situación, la cual no sólo se mantiene en el presente, sino que ha deteriorado sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

9. Sudán:

El segundo país africano en nuestro listado, enfrenta actualmente un implosivo contexto militar y político, en vasto contraste con su gran crecimiento de explotación petrolera. Conflictos raciales y asesinatos por persecuciones políticas han cobrado la vida de más de 400 mil sudaneses.

8. Ucrania:

Tras el inicio de conflictos bélicos entre Rusia y este país en el año 2014, su capital Crimea se convirtió en un centro de atentados civiles y militares. Múltiples países europeos y latinoamericanos tienen una alerta en aeropuertos para turistas por la peligrosidad de este país.

7. República Centroafricana:

Lo que alguna vez fue una colonia de Francia, actualmente vive continuos golpes de estado y una importante desestabilidad económica y política. Olas de hambruna y violencia civil son el día a día de sus habitantes.

6. Yemen:

Una vez un atractivo destino turístico y cultural, hoy en día es un centro de constantes estallidos sociales y políticos desde conflictos internos en el 2011. Su población ha comenzado a desplazarse a países vecinos por la grave situación y es casi imposible garantizar la seguridad física de cualquier turista que siquiera se atreva a pisar sus tierras.

5. Somalia:

Si bien posee de los mejores paisajes áridos y selváticos en África, la tierra somalí se encuentra en constantes guerras armadas desde hace más de quince años. Violencia civil y falta de alimentos también ha obligado a los mismos somalíes a desplazarse a países vecinos.

4. Afganistán: No es noticia el conflicto que se ha suscitado en el país árabe desde la invasión americana en el año 2001. Desde entonces importantes grupos terroristas y religiosos extremistas han tomado gran parte del país en medio de olas de violencia, mientras sus habitantes intentan subsistir entre hambre y caos.

3. Irak:

Otro país árabe mediado por invasión de los Estados Unidos debido a sus hordas terroristas. En el 2008 fue considerado el país más peligroso del mundo y, si bien ya no encabeza la lista, continúa siendo un destino demasiado peligroso para pensar unas vacaciones donde busques distraerte del caos cotidiano.

2. Sudán del Sur:

Este país africano enfrenta el destino de muchos otros países peligrosos del continente, miles de asesinatos anuales y desplazados por hambre, con la diferencia de que tiene los índices de mortalidad por violencia más altos del continente.

1. Siria:

Tras un estallido social que inició una guerra civil en el año 2010, Siria es centro constante de luchas armadas entre grupos terroristas, extremistas religiosos y armados de distintos países como Estados Unidos e Inglaterra. Millones de Sirios se encuentran desplazados alrededor del mundo por motivo de estos conflictos. No sólo decenas de países en el mundo sugieren a viajeros no entrar al país, sino que han realizado importantes llamados a sus ciudadanos que residen en Siria de abandonar el país y regresar a su sitio de origen.

¿Te quedaron ganas de visitar algunos de estos peligrosos países? Eso pensamos. Además de conocer las particularidades del destino que elijas, es esencial que cuentes con un seguro de viajes que logre cubrir todas las contingencias personales en tu viaje en solitario. Desde urgencias médicas y traslados de emergencia, hasta protección del equipaje y reservaciones de hoteles. Inseguridad y violencia civil pueden evitarse en destinos más seguros, pero no quiere decir que dejen de ser una posibilidad. El hecho de que salgas solo de viaje no quiere decir que debas ir desprotegido… ¡contrata el mejor seguro para viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*